martes, 17 de mayo de 2011

HERCULES (1958)


SINOPSIS:
Hércules se dirige a la corte del rey Pelias de Yolco para dar clases particulares a Ifito, hijo de Pelias, en el uso de las armas. La hermosa hija de Pelias, la princesa Iole da cuenta a Hércules de la historia de la llegada de su padre al poder y el robo de los tesoros más grandes del reino, el vellocino de oro. Algunos sospechan que el rey Pelias ha adquirido el trono a través de fratricidio. Hércules y Iole se sienten atraídos el uno al otro y finalmente se desarrolla el romance.
Pelias se siente desafiado, ya que su poder es puesto en duda por no poseer el vellocino, por lo que manda a los argonautas, entre ellos Hércules, a recuperarlo.
A.K.A: La Fatiche di Ercole / Labors of Hércules
Título Hispano: Los Viajes de Heracles
Duración: 107’
Género: Fantasía, Aventuras
Nacionalidad: España - Italia
Temática: Mitología, Peplum, Serie B.
Productora: Embassy Pictures Corporation

Puntuación: 9/10

Fecha de Estreno: 04/01/1960 (España)

Director:
Pietro Francisci
Escritor:
Pietro Francisci
Intérpretes:
Steve Reeves (Hércules)
Sylva Koscina (Iole)
Fabrizio Mioni (Jason)







TITULOS RELACIONADOS:

2ª parte (1959)

3ª parte(1961)

4ª parte (1964)

1 comentarios:

  1. La mejor historia de las aventuras de Hércules que he visto. Aunque veamos que es una coproducción entre España e Italia, no nos tenemos que engañar.

    La interpretación de Steve Reeves como Hércules es la mejor hasta el momento, la historia y la ambientación están muy conseguidas y no le falta nada de las famosas aventuras. Un peplum en toda regla.

    ResponderEliminar